6 de noviembre de 2013

Los jueves un relato: ATRAPAME A ESOS VERSOS, EN VERSO...


Tuve miedo a poetizar, no es cosa mía y es cosa muy complicada. Tuve miedo a que en su tumba se riera el poeta, pero me atreví, osada. Continua el poema con más letras donde"LA TAVERNA" DE VALAF. 
  
Amanecer

Una fantasía blanca
y carmesí. El pinar blando
prende el verdor goteante
de un oro granate y mágico.

La aurora viene de frente,
las alondras sonrojando;
del ancho de todo el monte,
entra el mar un viento claro

Juan Ramón Jiménez
                                                         
                                                                  
De frente hiere la luz.
Prende la mar, ahoga sirenas,
desnuda cachalotes
y blanquea corales.

Exceso de aurora asesina.
En las simas de los robles
por las alcantarillas de los labios,
andan vagabundos desvelados.


¿Nos quedamos sin alondras?
Arde la huella de los amantes 
en las sábanas arrugadas, 
juguetes licuados, polillas yermas.


Fantasía desde un botón liberada.
Granate, blando, blanco mega hongo,
lluvia de miel salada.
Definitivo amanecer.

29 comentarios:

&& dijo...

Salve, oh Natàlia!!

Deja el Poeta una estela y no es en la mar. Es en nuestro espíritu. Y lo seguimos.

Cada cual enfila el rumbo de su navío según luces propias, luces interiores que se hacen visibles a través de las letras; a través de nuestros versos. Nuestros versos son como nuestra carta de navegación, y la intención, su compás.

LO HAS BORDADO, SÍ SEÑORA.

Darte las gracias por navegar, componiendo.

Un beso

Tracy dijo...

Juan Ramón se sentiría orgulloso.

Clara dijo...

Pues no se te da nada mal Nat.
Se perciben dos estilos bien diferenciados, me quedo con la primera parte mas clásica.
Besos

FIBO dijo...

Eres una maestra en todo lo que tocas...y ahora para rematar hasta un poema te marcas...¿Dónde tienes el limite?
Creo que en cuestiones de letras no lo tienes.

Donde están esos poetas, en estos días tan grises que corren me he preguntado alguna vez que otra, y ahora lo entiendo...en Andorra se hayan, encarnados en NATALIA.

Un besote preciosa.

Mari dijo...

Encantada de conocer tu Blog, Natàlia...;))

Referido a tu continuación, te cuento que me ha evocado un viaje iniciático, de los Campos Elíseos al Reino de Hades -Contiene mucha fuerza tu poema...;)
B7s

Leonor dijo...

Me gustan las huellas ardientes de los amantes en las sábanas arrugadas.

Qué más decirte? Que eres mágica con las palabras.

Besos

Juan L. Trujillo dijo...

Es curioso comprobar como cada uno, a la hora de resolver la continuación del verso de Juan Ramón,inicia un viaje interior distinto, acorde con sus sensibilidades. Y no por ello menos autentico y hermoso.
Un abrazo.

Lucía m.escribanoblogsport.com dijo...

Hola preciosa , me quedo con esta frase por su belleza...
" Por las alcantarillas de los labios,
andan vagabundos desvelados"
Me gusta tu poema.
Besos con cariño.

Gaby* dijo...

En el fondo creo que Juan Ramón se hubiera sentido fascinado por los cauces diversos que cada uno llevó su poema. Y es que hay amaneceres y amaneceres, según cada uno lo vivencie y lo sienta. El tuyo es auténticamente Natalia! Claro, no podía ni debía ser de otra manera. Me encantó!, tiene fuerza... definitivo, amanecer!

Besos:
Gaby*

CARMEN ANDÚJAR dijo...

Un amanecer, no tan romántico como podemos pensar, sino desde otro punto de vista, quizás más real, con todo aquello que no queremos ver.
Original y bello
Un petó

Maria Liberona dijo...

Bueno, muy bueno me gusto mucho, vaya vaya que hay bueno poetas en esta familia de jueveros eeehhh!!!

LAO dijo...

Sin dudarlo has hecho un hermoso poema Natalía........

I. Robledo dijo...

Ay, que bello es ver amanecer sobre el mar...

Un abrazo, amiga

Pedro Ojeda Escudero dijo...

pues hiciste bien en dejar tus miedos a un lado.
Besos.

dapazzi dijo...

La aurora viene de frente,........
entra el mar un viento claro.
¡ESTAS PALABRAS!INCREÍBLE, PERO RESUCITAN A UN MUERTO.
SALUDOS.

Anónimo dijo...

Hermoso amanecer Natalia. Preciosa continuación a los versos del poeta. ¿Miedo a versificar?. Sinceramente, creo que no deberías tenerlo sino todo lo contrario.
Un fuerte abrazo.

rodolfo dijo...

más que palabras he escuchado música

Fabián Madrid dijo...

Tu poema me llava y me trae. Está y se va. Pero creo que en el fondo es fuerte.
Un beso.

rosa_desastre dijo...

Que no se te resiste nada, ya veo. Y mas que reir, el poeta, aplaude como yo tus versos.
Un beso

Mar dijo...

Encuentro muy arrollador tu poema, con mucha fuerza.Quizá con la misma que irrumpe cada amanecer en el nuevo día.

Bss.

miquel zueras dijo...

Bravo, Natàlia. A pesar de mi daltonismo (vaya broma para un dibujante) he disfrutado de todos los colores de tu poema como si siguiera la estela del mar.
Un mejor viernes gracias a este jueves.
Gracias y petons. Borgo.

San dijo...

Pura fantasía este amanecer Natalía me gustó mucho cada uno de tus versos.
Un abrazo.

Juan Carlos Celorio dijo...

Tu personalidad da un bonito contraste a los versos del poeta.
Me Destacaría varias frases, pero la de la aurora asesina me mata (no la aurora, la frase). Y esa pregunta de las alondras ... sublime.
Besos, amiga.

Sindel Avefénix dijo...

Un amanecer lleno de fantasías, de amor, de colores, de sensaciones, realmente maravilloso Natalia.
Un beso enorme.

Esilleviana dijo...

También tengo la sensación de que tras el último crepúsculo de la plena oscuridad, todo el aliento y la euforia desapareció, dejando al amanecer vacío y opaco. Tal vez sea una interpretación errónea por mi parte, pero sin duda, tus versos son perfectos, con mucha intensidad y muy bien escritos. Enhorabuena :)

un abrazo

casss dijo...

"Exceso de aurora asesina."

Una mezcla rara de sal y miel, gustosa, intensa, síntesis y antítesis.

Hay amaneceres que matan. Tus palabras en cambio, siempre dan vida, en el estilo que elijas...

Un fuerte abrazo, Natali.

Auxi Gonzalce dijo...

Tremendísimo poema, desgarrado y desgarrador

Matices dijo...

Me encanta la fuerza con la que arranca tu poema... La segunda estrofa me puede ¡¡magnífica!!.
Es cierto, en esto de la letras eres mágica, amiga...

Besos!!

FAST LOAN OFFER whats-App +918929509036 dijo...

Do you need Personal Finance? Business Cash Finance? Unsecured Finance Fast and Simple Finance? Quick Application Process? Finance. Services Rendered include, *Debt Consolidation Finance *Business Finance Services *Personal Finance services Help contact us today and get the best lending service personal cash business cash just email us below Contact us:(fastloanoffer34@gmail.com) /whats-App Contact Number +918929509036